diana.villavicencio@eluniversal.com.mx

“Porque en política sólo hay contrincantes mientras se lucha, después hay amigos”, la líder de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios Richard, anunció que regalará al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, un proyecto de corredores comerciales.

Barrios detalló que se trata de infraestructuras metálicas higiénicas, móviles, con capacidad de 1.50 x 1.50 metros y por las cuales los comerciantes informales pagarían derecho de piso a la Tesorería del Distrito Federal.

Aún no se tiene contemplado el monto económico pagarían, pero se prevé menos de siete pesos diarios en apoyo a los informales. Este recurso contribuiría a los gastos de la demarcación.

Desde la Plaza Tacuba, la ex asambleísta aseguró a EL UNIVERSAL que con estos corredores se cambiaría la imagen del comercio sin afectar al Centro Histórico. Hasta el momento no se tiene una cifra de cuántos serían, aunque indicó que dependerá de los permisos que se otorguen.

A diferencia de los comerciantes denominados “toreros” con este proyecto se determinará un único padrón, que evitará el crecimiento del ambulantaje en la vía pública. Además puso como ejemplo que si hay problema en una calle existirá la oportunidad de moverse a otra zona pero con orden.

Barrios Richard proyectó que para impulsar este proyecto se requieren de 2 millones y medio de pesos.

En estos sitios estarían comerciantes que tienen más de 46 años trabajando en zonas de mayoreo como las calles de Apartado y Plaza del Estudiante.

La priísta aprovechó para solicitar al gobierno capitalino el arreglo de las plazas comerciales para que sean vendidas a los informales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses