phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal buscará un nuevo proyecto, en conjunto con vecinos y expertos, para rehabilitar la Avenida Chapultepec.
La concesión que se entregó a Grupo Invex será cancelada.
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que para concretar el nuevo proyecto, vecinos y expertos serán convocados a mesas de trabajo, a través del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).
Sobre la inversión comentó que esta podría ser bajo un esquema mixto o sólo con inversión pública.
“El jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) ha dado la instrucción de convocar a los urbanistas y ciudadanos interesados, para replantear la intervención, es decir, inicia una nueva etapa para este corredor, puesto que todos, el gran consenso es que esa área necesita ser intervenida”, afirmó.
El consejero jurídico, Manuel Granados, precisó que tras la determinación de los vecinos, porque no se realice el Corredor Cultural Chapultepec, las empresas a las que se les dio la concesión no podrán reclamar, puesto que no se ejecutó obra alguna.
“El objeto de esta concesión tiene un fin específico, al no darse ese fin específico queda sin efecto esa concesión. Si esta empresa el día de mañana decide también participar en una nueva intervención sobre la avenida y cumple con los requisitos, tanto técnicos como humanos tendrá la posibilidad de hacerlo”, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, destacó que el Conduse “es el espacio natural donde se puede dar la discusión. (…) Estamos empezando de cero para construir una intervención diferente, consensada desde el principio”.
Los secretarios y el consejero jurídico hicieron estas declaraciones en conferencia de prensa en el gobierno capitalino, a la cual no asistió el titular de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy.
tpc