Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos sujetos que llevaban secuestradas a dos personas en un vehículo con reporte de robo, y que al intentar escapar dispararon a los policías que los perseguían.
En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que el 3 de diciembre pasado elementos policiales fueron alertados que en la avenida División del Norte circulaba una camioneta Chrysler, tipo Voyager, la cual contaba con reporte de robo.
Los policías indicaron al conductor que se detuviera, pero al hacer caso omiso se originó una persecución, en la cual los ocupantes de la camioneta dispararon contra los uniformados, y al llegar a la calle de La Noria, colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, los sujetos se bajaron del automotor e intentaron escapar.
En el lugar fue capturado Javier Martínez González, mientras que a Javier Ulises Morales Ramírez lo detuvieron en Majuelos y Emiliano Zapata cuando pretendía huir en transporte público; a ambos les encontraron pistolas, una calibre .350 y otra .45.
Al revisar la camioneta encontraron a dos personas retenidas, quienes relataron que viajaban en un taxi y al circular por la avenida de Las Torres, la Voyager se impactó en la parte trasera del vehículo; luego, de forma violenta los amagaron con las armas de fuego para secuestrarlos.
Una de las víctimas agregó que los agresores le preguntaron las claves para desactivar la alarma y la combinación de la caja fuerte del negocio de empeño donde labora y observó que uno de ellos vestía ropa de seguridad del local, aunque no lo identificó como empleado.
La PGJDF expuso que con base en el intercambio de información, se estableció que la camioneta fue robada en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
Una vez integrados los elementos de prueba, la procuraduría capitalina consignó a los indiciados ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables de los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.
tpc