phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González y al secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, una reunión para demostrarles que existen condiciones para aumentar el salario mínimo.
“Me permito solicitarle muy atentamente una reunión formal, con usted para presentarle la actualización de nuestros estudios en torno a las condiciones sociales, económicas y productivas que permiten un aumento significativo de los salarios mínimos para llevarlos a 86 pesos y 33 centavos”, se lee en las dos cartas firmadas por Mancera Espinosa.
Las misivas fueron acompañadas por el libro del “Salario Mínimo al Salario Digno” que coordinó el mandatario y que presenta la política de recuperación del ingreso de los trabajadores.
En ambos documentos, el jefe de gobierno destaca que la desindexación del salario aprobada por el Congreso es un cambio fundamental que ocurre en el mismo momento en que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se ha instalado en sesión permanente para decretar el salario mínimo vigente para 2016.
tpc