metropoli@eluniversal.com.mx

Cuatro personas resultaron lesionadas por una explosión en una vivienda de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán; el estallido fue ocasionado por una mala maniobra en un ducto de la empresa Gas Natural Fenosa, según autoridades.

A las 20:55 horas de la noche del viernes, una explosión derribó los muros y el piso de una casa situada en calle J número 41. Tres personas, dos mujeres y un niño de ocho años, quedaron bajo los escombros pero fueron rescatados por bomberos y luego trasladados a hospitales.

Dos trabajadores de una empresa colaboradora de Gas Natural fueron detenidos por las autoridades por su presunta responsabilidad en el siniestro. Uno de ellos resultó con una herida en la cabeza y fue atendido en el sitio sin contratiempos.

Las primeras versiones sobre lo ocurrido apuntaron a una fuga de gas, pero durante un recorrido por la zona el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que “no fue sólo acumulación (de gas) sino un mal trabajo en uno de los ductos”.

Inservibles, tres casas. Hasta la tarde de ayer, dos lesionados, una mujer y el menor de edad, seguían hospitalizados, mientras que en la zona de la explosión, continuaban los peritajes, informó la demarcación.

En total, tres viviendas, las cuales conforman un mismo inmueble, resultaron con daños estructurales, por lo que el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, se hizo cargo de resguardar en un hotel a al menos 14 personas que habitaban las viviendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses