Para implementar el nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) colocará 18 mil 264 señalizaciones nuevas en toda la Red Vial Primaria de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, precisó que las nuevas señalizaciones tendrán un costo de 71 millones de pesos, y serán colocadas en 169 arterias que conforman la red.

Asimismo se retirarán dos mil 564 señales que ya no sean funcionales, “como las que muestren límites de velocidad y vueltas a la derecha, con el objetivo de evitar confusión entre los automovilistas”.

Las señalizaciones que serán sustituidas es la restricción de velocidad, vuelta permitida, usos de sistemas tecnológicos y radares de velocidad, restricción de tránsito en vías de acceso controlado a transporte de carga, motocicletas y bicicletas, restrictiva de uso de dispositivos móviles, protección a peatones, protección a ciclistas, uso de sistemas de retención infantil y accesos carreteros.

El secretario informó que desde el pasado mes, se han programado 70 pantallas distribuidas en 26 vialidades donde se informarán los rubros más relevantes del nuevo Reglamento de Tránsito, a fin de ampliar la difusión entre los automovilistas.

“El compromiso de gobierno a través de la Secretaría es que primero retiremos toda aquella señalización que ya no será funcional, o que quedan deshabilitadas por este nuevo reglamento, para evitar confusiones, (…). La señalización que ya no va a funcionar o que se contrapone con este nuevo reglamento, quedará retirada antes del 15 de diciembre; y antes de que acabe el mes, será colocada 100% el resto”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados afirmó que con dichas acciones el gobierno capitalino ya está listo para la entrada en vigor de la nueva reglamentación.

“Hemos realizado cada uno, en el ámbito de sus atribuciones, las tareas correspondientes para la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, por lo que el gobierno de la ciudad está listo para su aplicación a partir del 15 de diciembre, y estará a disposición de la propia ciudadanía el teléfono de Locatel: 56581111; y el teléfono del Consejo Ciudadano: 55335533, para generar también algunos esquemas de colaboración de la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses