El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, informó que mil 400 agentes de tránsito que podrán infraccionar a quien viole las disposiciones del nuevo reglamento de tránsito, portarán un brazalete amarillo.

El funcionario informó que cada brazalete costó 150 pesos, se gastaron 210 mil pesos en total.

“Es un brazalete que va distinguido desde su botonadura del hombro hacia el medio brazo. Ahora estamos en la última prueba de visualización nocturna para que sean muy reflejante las letras. El brazalete tiene un tono amarillo, casi oro, mostaza, y las letras son reflejantes, estamos pensando que es plateado gris”, afirmó.

Mencionó que los mil 400 agentes contarán con aparatos para hacer el cobro de alguna infracción in situ, es decir en el mismo lugar de la falta. Los nombres de los agentes que podrán levantar multas estarán disponibles en la página de internet de la SSPDF.

“Esta parte pues, es lo que es muy importante, que la gente sepa quién tiene la capacidad y la aptitud legal de aplicar estas sanciones, y este distintivo es lo que le facilitara el entendimiento a la sociedad, de quien va a estar en estas facultades”.

Adicionalmente la dependencia capacitó a más de seis mil elementos de tránsito mediante cursos y modalidades en la atención, aplicación y ejecución del nuevo reglamento de tránsito. Recordó que la SSPDF también puede infraccionar a través de las fotomultas y radares. “La notificación llegará por correo certificado a quien haya cometido o haya realizado alguna conducta que se pueda considerar como infractora. Estamos nosotros dividiendo este proceso para que no pueda ser la ciudadanía cohesionada por cual quier acto por parte de la policía”.

Adelantó que la próxima semana se dará a conocer la nueva aplicación Mi Policía, mediante la cual se podrá consultar el reglamento de tránsito y los nombres de los agentes asignados a levantar multas y para formular denuncias.

El secretario de Seguridad Pública mencionó también que, con la entrada en vigor del nuevo reglamento (el próximo 15 de diciembre), desde la semana pasada dio inicio el proceso de chatarrización de vehículos, por lo que se han destruido más de 800 vehículos.

Comentó que la meta es chatarrizar cuatro mil 500 autos hasta el próximo mes de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses