Un Juez Federal negó la suspensión definitiva a la magistrada Petra Quezada Guzmán en el juicio de amparo que interpuso para impugnar la reelección de Edgar Elías Azar, como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
La resolución del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del DF, Gabriel Regis López, tiene como efecto inmediato que Elías Azar pueda tomar posesión del cargo el próximo 2 de enero como estaba previsto, pese a que un tribunal federal le había otorgado la suspensión provisional a la parte quejosa.
No obstante, la magistrada Guzmán Quesada puede volver a presentar un recurso de queja para tratar de revertir dicha resolución incidental.
El fallo del juzgador de distrito fue publicado en los estrados electrónicos del poder Judicial de la Federación y notificado a las partes en el transcurso de la madrugada, ya que la audiencia incidental para la entrega de alegatos por ambas partes tuvo lugar el día de ayer después de las 09:00 de la mañana.
ahc