david.fuentes@eluniversal.com.mx

Jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) han guardado silencio en torno a la problemática que se vive al interior del organismo después que se diera a conocer el freno a la reelección de Edgar Elías Azar.

Por un lado los más allegados al presidente reelecto, copan sus oficinas de Río de la Plata. Mientras que en el quinto piso del mismo edificio, flores, tarjetas de felicitación e incluso abrazos efusivos del personal de segundo o tercer nivel son los que atiborran el despacho de Petra Quezada, pues a más de uno les pareció un acto de “valentía y congruencia” la postura que ha mantenido desde el principio.

Al querer consultar la situación que se vive al interior del organismo, los jueces y magistrados que desde las 9:00 horas del jueves acudían uno por uno a brindarle su apoyo a Elías Azar, simplemente se limitaron a mencionar que era un conflicto que “tendría solución a la prontitud”, otros más parcos mencionaron que “desconocían” el tema y por eso había llegado a dialogar con el presidente reelecto.

“Apenas venimos a enterarnos de lo que está pasando, no podemos emitir una opinión al respecto hasta conocer el tema de fondo, hasta donde sé, todo se realizó de manera legal, hay inconformes y ya será un tribunal que resuelva”, comentó un magistrado que pidió no ser identificado.

A los empleados de menor rango, lo único que les interesa de inmediato es saber si recibirán el bono que cada fin de año se les otorga, pues los rumores de que este dinero no les llegará este diciembre empezaron a incrementarse tras la noticia de que el magistrado presidente, podría no seguir.

“De que hay crisis hay crisis, de hecho desde lo que pasó con lo de Ficrea existía el temor de que no nos llegara el bono, sin embargo pensamos que si continuaba Elías Azar sí nos iba a tocar pues con tal de mantener todo en calma quién sabe de dónde lo iba a sacar, pero nos daría. Ahora con todo esto que pasa, ya no estamos muy convencidos que nos den”, explicó una secretaría del cuarto piso.

Nuevamente se intentó hablar con el presidente reelecto Edgar Elías Azar para conocer su postura al respecto, sin embargo personal del departamento de Comunicación Social del TSJDF, dio a conocer que por el momento y mientras no se de a conocer el fallo definitivo de este proceso, no hará declaración alguna para no entorpecer el juicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses