Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
metropoli@eluniversal.com.mx
Las obras para demoler la vivienda ubicada en Altavista 111, sobre un talud en Santa Fe, se intensificaron al iniciar el derribo del techo del inmueble.
En un recorrido, se observó que sobre la casa afectada por una serie de deslaves, al menos tres trabajadores contratados por la empresa TGC laboraron en retirar el techo mediante el uso de martillos demoledores.
El pasado lunes inició el proceso de demolición con el retiro de ventanas e instalaciones de gas, pero ayer se observó que los trabajos avanzaron precisamente a la etapa como tal de derribamiento del inmueble.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, los trabajos se harán de forma manual y de acuerdo al comportamiento del talud se emplearían otro tipo de herramientas, como es el caso de los martillos de demolición observados ayer.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo a principios de semana que las labores tomarán seis semanas, incluidos otros frentes de obra para mitigar los riesgos derivados de una serie de deslaves en el talud, ocasionados por la filtración de agua durante 30 años en la vivienda de Altavista 111, según estudios coordinados por el Gobierno del DF.
También se inició el retiro de la yerba donde colindan Vista del Campo y Tamaulipas 250, en éste se edifican los cimientos para 60 departamentos.
La obra fue suspendida el pasado 5 de noviembre por Protección Civil, como medida de seguridad ante los deslaves. Ayer se observó que ya no hay sellos de suspensión, por lo que se reanudará la construcción.
En la parte del talud donde colindan el fraccionamiento Vista del Campo y el predio Tamaulipas 250 se retirará un borde de concreto de uno de los muros de éste último, debido a que luego de los deslaves ocurridos quedó inestable.
Protección Civil del Distrito Federal explicó que el retiro de sellos de suspensión en Tamaulipas 250 se debió que los desarrolladores subsanaron las observaciones hechas en el programa de protección civil de la obra.