Más Información
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
A unas horas de que concluya este 2015 y a pesar del intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los robos están a la orden del día.
Durante las primeras horas de este 31 de diciembre la corporación policiaca reportó dos robos en diversos puntos de la ciudad.
El primero de ellos se registró en la sucursal bancaria de Banamex ubicada en la intersección de las calles Antonio Caso e Insurgentes, en la Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc.
Ahí, según los primeros reportes policiacos, un solitario sujeto logró robar poco más de 6 mil pesos de una de las cajas de la institución crediticia.
Para esto, aparentemente, le entregó a una de las cajeras una carta que tenía un mensaje intimidatorio. La mujer, al leer el contenido, optó de inmediato por entregarle el efectivo, para después el hombre huir con rumbo desconocido.
A pesar que la alarma se activó casi de manera inmediata y que sea realizó un operativo especial para dar con el responsable, hasta el momento no se ha reportado la captura del delincuente.
El segundo hecho ocurrió en las inmediaciones de la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa. Según el reporte de la SSPDF, fue necesaria la presencia de por lo menos cinco patrullas al reportarse el robo de una sucursal de la joyería Bizzarro que se encuentra en el interior de la plaza central de este lugar.
Los primeros reportes indican que por lo menos dos hombres armados ingresaron al lugar y amagaron a los empleados para robarse un monto hasta el momento desconocido por las autoridades, para intimidar a los dependientes los delincuentes realizaron un disparo al aire, lo que alertó a las autoridades del incidente.
En cuestión de minutos acudieron las unidades de la SSPDF a resguardar el lugar y dar paso a los peritos de la Procuraduría capitalina, para iniciar las indagatorias necesarias.
En la zona se implementó un operativo que derivó en la captura de dos hombres, sin que hasta el momento se haya comprobado que, efectivamente, son los responsables del hurto.
ovs