Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Tras calificar como un atraco a los capitalinos las multas impuestas a través del Nuevo Reglamento de Tránsito, el partido Morena en el Distrito Federal llamará en los próximos días a una consulta ciudadana para saber si están o no de acuerdo en buscar la modificación a esta norma jurídica.
Así lo anunció el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravito, quien adelantó que también se presionará políticamente para realizar cambios a este reglamento.
Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que el nuevo reglamento y las cámaras de seguridad sólo han servido para robar a los capitalinos, Cravioto Romero criticó en entrevista con EL UNIVERSAL que el gobierno capitalino imponga a los policías una cuota de 5 mil foto multas al día para recaudar casi 2 mil 500 millones de pesos.
“¿Qué va a suceder con esta situación?, que los policías estarán multando sin ton ni son. Además, habría que preguntar por qué en la Ley de Ingresos entre lo presupuestado de 2015 a 2016 solo se contempló 5% al considerar 600 millones de pesos cuando la realidad y las finanzas serán otras”, dijo.
Consideró que el gobierno capitalino realiza una planeación menor de lo que va a recaudar, lo que hace pensar que los 2 mil 500 millones de pesos se manejarán de manera discrecional.
Además, cuestionó que en la capital del país se siga concesionando las fotomultas a una empresa que se va a llevar casi la mitad de lo recaudado.
Aseguró que ocurrirá lo mismo que con los parquímetros y con las grúas, donde supuestamente las autoridades capitalinas dijeron que no habría corrupción y abusos y la realidad es que ha ocurrido todo lo contrario.
Sin titubeos, dijo que es una barbaridad la imposición de multas y que al hacer cálculos van de 600% a 700%, lo que representa un contrasentido a todo lo que ha prometido el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.