El pasado lunes, una empleada denunció en la Coordinación Territorial de la delegación Miguel Hidalgo el robo del domicilio de la politóloga Denise Dresser. Según la denunciante, varios sujetos ingresaron al domicilio y se llevaron una caja fuerte con documentos personales, algunas joyas y 300 euros en efectivo.
Por esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió el expediente FMH/MH-3/T2/0350/15-12, donde se detalla que la empleada refirió que los propietarios del domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Virreyes, se encontraban de vacaciones.
Ella trabajó en este lugar hasta la tarde del 24 de diciembre y aseguró que como siempre, dejó el inmueble bien cerrado y bajo llave.
El pasado lunes que regresó a sus labores encontró en la puerta de la casa una nota de un verificador de la empresa de alarmas ADT, donde le reportaba que la noche del 25 la alarma se había activado, pero que al no encontrar a nadie con quien reportar el incidente, optaron por dejar la notificación.
Para sustraer la caja fuerte, los delincuentes usaron herramienta pesada con la que forzaron una de las ventanas para ingresar. Después, desactivaron la alarma y ya con tiempo, se llevaron las pertenencias de la politóloga. Con estos datos, la Procuraduría Capitalina inició las investigaciones.
Este hecho se suma a otros robos similares en esta zona, por lo que no descartan que se trate del mismo grupo delictivo.
ml