Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) llamó a la empresa Telcel a suspender la colocación de publicidad ilegal en árboles de la Ciudad de México.
El organismo describió que durante este mes han sido colocados en el arbolado de varios parques carteles publicitarios de la compañía.
"Durante este mes de diciembre del 2015, en reiteradas ocasiones, han sido fijados carteles publicitarios sobre los individuos arbóreos del Parque Hundido, el Parque España y otros parques públicos de la ciudad, contraviniendo así la legislación vigente", detalló PAOT en un comunicado.
El organismo recordó que la Ley de Publicidad Exterior del DF prohibe de forma expresa la colocación de anuncios publicitarios en árboles así como en la infraestructura urbana, por ejemplo postes de alumbrado o cableado, además de que la Ley de Cultura Cívica prevé sanciones contra estas acciones.
Pese a ello, la procuraduría ambiental expuso que "en dos ocasiones personal de la PAOT se ha dado a la tarea de retirar casi una centena de carteles colocados sobre el arbolado del Parque Hundido, en la delegación Benito Juárez" y pedir apoyo de la policía capitalina para inhibir esta conducta.
A su vez, vecinos se organizaron para quitar los anuncios ilegales en los parques México, en la delegación Cuauhtémoc, y en el parque América, en Miguel Hidalgo, éste último caso consignado en la versión impresa de hoy de EL UNIVERSAL.
Por lo anterior "nos pronunciamos enérgicamente porque esta empresa se abstenga de continuar colocando su propaganda en los árboles de la Ciudad", señaló el órgano capitalino y pidió "respetar la normatividad vigente que protege los derechos de la población a disfrutar de un medio ambiente saludable y adecuado para su bienestar y desarrollo".
afcl