metropoli@eluniversal.com.mx

Tres intoxicados y una persona que lamentablemente perdió la vida, fue el saldo que dejó el intento de una familia por calentarse del frío en esta temporada invernal, pues para mitigar las bajas temperaturas, antes de irse a dormir dejaron encendidas las perillas de la estufa, provocado que a la media noche el fuego se apagara y dejara escapar el gas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el reporte lo recibieron poco después de las 8:30 horas cuando los vecinos reportaron un fuerte olor a gas y acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Doctor Erazo número 99 de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc, donde los encontraron inconscientes.

De inmediato los policías capitalinos, solicitaron la intervención de paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios a quienes se identificaron como; Adamaris R. de cuatro años, Mónica Elizabeth T. de 37 y Ciro T de 62 años, en el mismo lugar se encontró a Enedina T. de 65 años, quien a consecuencia de la falta de oxígeno, falleció en el departamento por paro cardiaco.

Tres ambulancias de la Cruz Roja, trasladaron a los intoxicados al Hospital Centro Médico, donde más tarde se reportaron fuera de peligro, al tiempo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y esclarecer el accidente que casi le cuesta la vida a una familia entera, de entre las que destaca una menor de apenas cuatro años.

“El olor era insoportable”. Vecinos de la unidad habitacional donde se registró la intoxicación de la familia, detallaron a las autoridades que “el olor a gas era insoportable” por lo que desde las 7:00 horas solicitaron la intervención de los bomberos pero, aparentemente estos nunca respondieron, acudiendo en primer lugar los elementos de la SSPDF.

“Varios nos dimos cuenta del olor y eso nos despertó, buscamos si era en la calle, hasta que un vecino de nombre Gerardo, se percató que el gas salía del departamento de sus vecinos, sentimos mucho miedo porque no sabíamos que hacer, porque con cualquier chispa esto podría ser una tragedia peor.

“Los que llegaron primero fueron los policías a pesar que les hablamos a los bomberos, y ya cuando abrieron el departamento encontramos a todos inconscientes en sus recámaras, no sabemos desde qué hora estaba la fuga, pero el gas salía de la estufa, de dos parrillas, según los policías las dejaron prendidas para calentarse y mira como terminaron”, detalló María Laura, una vecina de la mencionada unidad habitacional.

En lo que va de esta temporada invernal, la SSPDF a atendido tres casos de intoxicaciones leves por gas o monóxido de carbono, esta sería la primera víctima por esta situación, aunque no se descarta que a principios de mes, un indigente que fue encontrado en la calle, haya perdido la vida a consecuencia de la hipotermia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses