Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de seis personas integrantes de una banda criminal dedicada al robo de cuentahabientes en la delegación Gustavo A. Madero, a quienes se le imputan al menos tres robos en un mismo sector.
La captura se dio gracias a una serie de denuncias y a un seguimiento de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Los imputados, de quien por cuestiones de presunción de inocencia se reservan sus identidades, son señalados como probables responsables del delito de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas, además espera que sean consignados también por robo agravado calificado.
Según la Procuraduría Capitalina, el aseguramiento se originó después que fueran detectados a bordo de dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Polo, color rojo y otro Nissan, tipo Altima, color gris, cuando rondaban una institución bancaria de la colonia Gabriel Hernández, por lo que se originó una persecución que culminó en la esquina de las calles Ríos de los Remedios y Guanajuato, gracias al seguimiento del personal del C4.
Al ser revisados, los elementos policiales les encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles y tarjetas bancarias, las cuales, según peritos en documentoscopía, son falsas. El trabajo de investigación de los agentes de la PGJDF permitió localizar, por el modus operandi, por lo menos tres averiguaciones previas en las que estas personas están relacionadas.
La primera de ellas, fue iniciada en 2013 por el robo a un cuentahabiente en Oriente 83 y Norte 76, en la colonia la Joya; la segunda, en marzo pasado cuando este grupo delictivo interceptó a su víctima en calles de la colonia Héroes de Nacozari tras retirar una fuerte cantidad de dinero de una institución financiera; y la tercera el 11 de diciembre pasado luego de que un usuario bancario retiró dinero en efectivo y fue sorprendido en la calle Albeniz, también en la colonia Héroes de Nacozari.
La Procuraduría Capitalina, no descarta que esta célula criminal haya extendido su rango de operaciones a otras delegaciones, por lo que busca a otros integrantes en las inmediaciones del Estado de México, también solicita a los ciudadanos acercarse a la dependencia en caso que alguien fuera víctima de algunos de los detenidos.
mvl