La delegación Xochimilco informó que ayer, a las 00:00 horas se efectuó un operativo para retirar a los 300 ambulantes que regresaron a inmediaciones del mercado 377 y a la calle Morelos.

En el dispositivo participaron elementos de la Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Auxiliar y Direcciones Generales, así como representantes de la Subsecretaria de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

Durante la acción se retiró un puesto fijo con giro de carnicería que invadía las zonas peatonales y la banqueta. Éste se encontraba cerca de un poste de servicios telefónicos.

De acuerdo con personal de la demarcación, "hubo ciudadanos que interpusieron un recurso de amparo, en donde los actos reclamados consisten en "La orden de desalojo y decomiso de las mercancías que detenta la parte quejosa, cuya actividad comercial se lleva a cabo en las inmediaciones del mercado trescientos setenta y siete..."".

Y un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa determinó nevar la suspensión definitiva solicitada.

Recordó que "esta acción de gobierno se realizó después de mantener un diálogo permanente con los ciudadanos que ejercen el comercio en vía pública, dándoles opciones para realizar su actividad; pero por decisiones de sus dirigentes, de forma ilegal ocuparon un espacio público, que ya había sido recuperado el 10 de noviembre, que es de todos los xochimilcas y así se mantendrá".

Agregó que el procedimiento para recuperar el espacio público finalizó a las 02:30 hora, con un saldo blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses