Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Protección Civil informó que en el Distrito Federal existen alrededor de 21 sitios en riesgo con más de 60 zonas que requieren atención durante esta temporada de frío.
En la delegación Xochimilco existes tres colonias con 19 zonas de riego, en Magdalena Contreras hay dos poblados con 13, Tlalpan tiene dos pueblos con 12, en Álvaro Obregón hay tres sitios con varias zonas de riesgo, Gustavo A. Madero cuenta cuatro sitios con varias zonas de riesgo, Cuajimalpa tiene cuatro sitios con siete zonas de riesgo, mientras que en Milpa Alta hay tres pueblos con cuatro zonas de riesgo.
Algunas demarcaciones han emprendido acciones para disminuir la probabilidad de contraer enfermedades esta temporada invernal, así como para evitar otros peligros.
Tal es el caso de Iztapalapa que entregó 8 mil 700 cobijas a vecinos en situación de alta vulnerabilidad y Álvaro Obregón que hasta el momento ha entregado 27 mil raciones de comida caliente como parte del programa Invierno Contigo 2015.
Para evitar accidentes en casa, las autoridades pidieron a los ciudadanos abstenerse de usar anafres al interior de sus viviendas, ya que presenta un grave riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Exhortaron a la población a evitar uso de luces navideñas, cuya calidad no esté certificada porque pueden provocar incendios.
Recomendaron no tener objetos encendidos al interior de estructuras habitables, ya que éstos son la principal fuente de incendios e intoxicaciones.
De acuerdo con el Instituto de Vivienda, el equipo Interinstitucional del GDF ha identificado un universo de 8 mil 228 viviendas en alto riesgo en la ciudad por fenómenos geológicos, hidrometeorológicos y daño estructural.