phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo destinarán 30 millones de pesos, para intervenir ocho cruceros peligrosos, a fin de garantizar el paso seguro de peatones y ciclistas.
Para realizar estos trabajos, que iniciarán en enero, los titulares de ambas demarcaciones Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez firmaron un Acuerdo Interdelegacional por la Movilidad Peatonal y Ciclista.
Los cruces a intervenir son: General José Morán y General Benjamín Hill; Alfonso Reyes y José María Tornel; Lieja y Leibnitz; Thiers y Río Misisipi; Río Tíber, Gutemberg y Bahía de la Ascensión; Avenida Marina Nacional, James Sullivan y Antonio Caso; Calzada México-Tacuba, San Cosme, Instituto Politécnico Nacional y Buenavista.
Ricardo Monreal destacó que en ambas delegaciones se tiene una población flotante de casi seis millones de personas, quienes se desplazan a pie o en bicicleta. Además, son las demarcaciones con la mayor infraestructura ciclista.
Precisó que tan sólo en Cuauhtémoc se registra un promedio de tres atropellamientos al día, por lo que los recursos del Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, que por primera vez aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se destinarán a mejorar condiciones de seguridad.
Ciclovía Gandhi. Durante la firma del convenio Xóchitl Gálvez anunció que como parte de las medidas de mitigación de la construcción de la Torre Bancomer, será rehabilitada la ciclovía Gandhi, en inmediaciones del Bosque de Chapultepec.