Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito ha logrado una disminución del 34 por ciento en el número de multas, afirmó la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros.
“El capitalino no sólo ha demostrado que está listo para la nueva norma, sino que esto ya sucedía en la calle y era responsabilidad del gobierno responder con una nueva norma”, expresó.
Laura Ballesteros señaló que ahora el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene el reto de mejorar la infraestructura vial para generar mejores condiciones de seguridad; que tanto peatones, ciclistas y autos puedan compartir las calles.
Dijo que para el desarrollo de proyectos de infraestructura compartida e intermodal, es que se destinará el próximo año, los recursos del Fondo para Infraestructura Ciclista y Peatonal, que por primera vez aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ciclovía reforma
En entrevista, luego participar en un convenio de movilidad firmado por las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la funcionaria destacó que el próximo año una de la prioridades será intervenir en la ciclovía de Reforma, en el tramo que va de Lieja a la Fuente de Petróleos.
Apuntó que el carril, del cual aun se analiza si será confinado o podría pasar por el camellón, deberá estar listo antes de la llegada de la Línea 7 del Metrobús.
“Ninguna propuesta puede ser desechada, todas son valiosas y todas deben analizarse. Reforma tiene un nivel de complejidad mayor al resto de la ciudad, no sólo porque es una de las vialidades más emblemáticas de la ciudad, sino porque la capacidad de la vialidad está ya saturada, y en este caso la peligrosidad para otros sistemas de movilidad aumenta”, agregó.
afcl