fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Para evitar incendios, explosiones o accidentes como quemaduras y la pérdida de vidas durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 600 elementos en toda la ciudad para inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos.

La acción preventiva se efectuará en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Protección Civil, de Medio Ambiente, las 16 delegaciones y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

A partir de este martes, 1 de diciembre, se activó el Operativo Cometa 2015 en los mercados del Pueblo de San Mateo Xalpa, del Pueblo San Lucas Xochimanca, del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, de Tepepan, así como en los tianguis de la capital.

En los mercados de la Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora y 25 de Julio habrá mayor presencia policíaca, ya que son sitios muy concurridos.

De acuerdo con la SSPDF, el Pasaje Subterráneo Ramón Corona, los locales comerciales “Carretones” y “Rosario”, General Anaya, entre Santa Escuela y Rosario, colonia Merced, la esquina de las calles Pradera y Escuela, la zona que conforman las calles Ramón Corona, Corella y Santa Escuela, Abraham Olvera y Rosario, así como el Foro Cultural Quetzalcóatl, son puntos neurálgicos de venta de pirotecnia y también serán resguardados.

El Operativo Cometa 2015 concluirá hasta el jueves 7 de enero de 2016. Durante este periodo, policías se encargarán de detectar y asegurar a personas o grupos que se dediquen a la venta, almacenamiento o quema de productos pirotécnicos. La SSPDF advirtió que los detenidos serán remitidos a la autoridad correspondiente, para dar cumplimiento a lo ordenado.

Para un mejor resultado, los uniformados establecerán comunicación constante con los responsables de las áreas delegacionales y de Protección Civil, de tal modo que puedan llevar a cabo acciones conjuntas en los establecimientos mercantiles y en vía pública, para detener, decomisar y asegurar material pirotécnico.

La pirotecnia detectada para la venta o almacenamiento, será concentrada en las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana de Fuerza de Tarea para su resguardo y posterior destrucción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses