phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estará fuera de la ciudad de México durante ocho días para realizar una gira de trabajo por Europa y Medio Oriente.

Ayer por la noche inició su viaje hacia París, Francia, para integrarse a los trabajos de la Conferencia de Partes Sobre Cambio Climático (COP21), en donde permanecerá hasta el lunes 7 de diciembre.

Luego, el mandatario realizará una visita oficial a Kuwait para recibir un donativo, que será destinado a la compra de equipo para la detección de cáncer. En su agenda se tiene programada una reunión con el jefe de Estado de aquella región.

Su paso por el continente asiático concluirá en Dubai, donde también se reunirá con autoridades de gobierno y del sector salud. El Ejecutivo del DF estará de regreso en la ciudad de México el día 9 de diciembre.

Miguel Ángel Mancera Espinosa detalló que durante la COP21 planteará que se haga una evaluación a las acciones que realizan las grandes ciudades en el mundo, para combatir el Cambio Climático, además de impulsar el uso de energías sustentables a favor de grupos vulnerables, con el fin de proteger no sólo a las zonas sino a las personas que se ubican en lugares de vulnerabilidad.

“Lo que nosotros vamos a plantear es lo que ya se ha presentado con (el Grupo de Liderazgo Climático) C40, nuestra meta de reducción de contaminantes y voy a insistir en que se plantee una evaluación a las ciudades. Lo que estamos haciendo cada una de las ciudades para efectos de acceder a los diferentes fondos sustentables”, indicó el mandatario capitalino previo a su viaje.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno afirmó que también pugnará porque se reconozca a las ciudades que han alcanzado resultados, para que tengan acceso a fondos verdes.

Agregó que en París se reunirá con la alcaldesa Anne Hidalgo, con los integrantes del C40 y representantes de la Fundación Rockefeller.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses