El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la sustitución de 62 escaleras electromecánicas obsoletas de las líneas 1, 2, 3 y 7, con hasta 46 años de antigüedad, tiene un avance del 90.32 por ciento, programa al cual se destinaron aproximadamente 244.5 millones de pesos.
En un comunicado, el STC señaló que como parte de estas acciones, puso en funcionamiento los equipos número 55 y 56, en las estaciones Juárez, de la Línea 3, y General Anaya de la Línea 2, lo que representa un avance del 90.32 por ciento.
Refirió que con una inversión aproximada a 244.5 millones de pesos, el programa de renovación de aparatos electromecánicos incluyó a 27 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, las cuales tienen entre 44 y 46 años de antigüedad y a la Línea 7, donde se ubican estaciones con gran profundidad, como el caso de Tacubaya.
Con las 62 nuevas unidades, se permitirá mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, con especial énfasis en los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas, resaltó.
En la Línea 1, detalló que las ocho estaciones consideradas para la renovación de escaleras electromecánicas fueron en Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías, Zaragoza y Tacubaya.
De la Línea 2; fueron Allende, Colegio Militar, Normal, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya y Zócalo.
Y en la Línea 3 las escaleras que se renovaron fueron en las estaciones; Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes. Mientras que para la Línea 7 se incluyeron a Tacuba y Tacubaya.