La Contraloría General del Distrito Federal ha sancionado a 125 funcionarios públicos por irregularidades cometidas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En materia penal, se han presentado 14 denuncias ante el Ministerio Público en contra de 65 servidores, lo que ha derivado en dos procesos ante juzgados por los delitos de uso ilegal de atribuciones y en un caso por concusión, mismos por los que se giraron las respectivas órdenes de aprehensión.

La dependencia detalló que en total se instrumentaron 34 procedimientos administrativos en contra de 162 servidores, de los cuales a 125 se les impusieron sanciones que van desde la destitución del cargo hasta inhabilitaciones.

Precisó que 43 de estos funcionarios han promovido 86 juicios de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.

La Contraloría anunció que además se realizarán nueve denuncias de acciones resarcitorias, para que la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, determine las acciones correspondientes.

Agregó que, aun cuando la Línea 12 se encuentra operando con normalidad, el gobierno capitalino “está obligado a responder” ante la exigencia de la ciudadanía.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses