Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
El cardenal Norberto Rivera Carrera será el responsable de las actividades del papa Francisco durante su estadía en la ciudad de México en febrero y sólo se apoyará en el Consejo Episcopal, informó la Arquidiócesis de México.
En un comunicado, el organismo informó que para ello el también arzobispo primado de México designó a los responsables de los actos en los que participará el pontífice en el Distrito Federal.
Las actividades del jerarca católico en la Catedral Metropolitana serán coordinados por el deán Francisco René Espinosa Estrada y en la Basílica de Guadalupe por el rector del recinto, Enrique Glennie Graue.
En las relativas al sector salud, el responsable será el vicario Episcopal de la V Zona Pastoral, Jorge Estrado Solórzano, y los correspondientes al área de Cultura, el coordinador será Carlos Briseño Arch, vicario Episcopal de la II Zona Pastoral.
Los encargados de los distintos actos estarán en contacto permanente con los diferentes organismos y autoridades civiles correspondientes.
“Confiamos en que nuestra Iglesia particular será, como siempre lo ha sido, un ejemplo de compromiso y entusiasmo, así como de generosidad y participación en esta visita del Santo Padre”, señaló el documento.
La Arquidiócesis de México invitó a los feligreses a prepararse espiritualmente y “a poner en manos de la Virgen de Guadalupe los frutos de fraternidad, justicia y paz que México necesita”.
También pidió a los jóvenes católicos comprometerse con acciones solidarias y de misericordia en este tiempo de preparación espiritual y material a través de la coordinación dispuesta en la Arquidiócesis para la animación juvenil de vallas en la visita pastoral.