Más Información
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, entregó mil 300 apoyos económicos de dos mil pesos a igual número de dueños de microempresas en la delegación Venustiano Carranza.
El funcionario capitalino señaló que en la ciudad de México operan aproximadamente 70 mil establecimientos como estéticas, tiendas de abarrotes, misceláneas y papelerías.
Durante un evento realizado en la explanada de la demarcación, Chertorivski Woldenberg enfatizó que los apoyos del programa “Yo te apoyo” son para mejorar las condiciones de estos pequeños negocios, no para clausurarlos.
Con estos dos mil pesos, indicó, podría obtenerse la terminal punto de venta, que tiene por objetivo impulsar la modernización del establecimiento, no para fiscalizar a las tiendas.
Comentó que uno de cada tres pesos por las ventas en tiendas Oxxo, es por recarga de tiempo aire, de tal manera que este servicio lo podrían hacer los establecimientos de abarrotes o las papelerías; además de que podrían cobrar recibos de luz.
El secretario de Desarrollo Económico afirmó que los micronegocios hacen fuerte a la economía de la ciudad de México, y tan sólo en Venustiano Carranza hay dos mil 300 tiendas de abarrotes, más de 700 estéticas y más de 650 papelerías.
Acompañado por el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, subrayó que el gobierno está para impulsar y no para molestar a los micronegocios, por lo que no habrá supervisiones o clausuras indebidas.
“La economía no está para clausuras, por lo que sí estamos es por regularizar a quien lo necesite, pero con facilidades y confianza, donde el gobierno sea un facilitador, alguien que ayude, no que llegue a molestar”, subrayó.
Agregó que está en operación el programa de regularización en el que se puede inscribir quien quiera y tendrán hasta 180 días hábiles para hacer los trámites sin que sea molestado.
Salomón Chertorivski resaltó que este año se entregarán en la capital del país 20 mil apoyos a través del Programa de Fortalecimiento a Micronegocios “Yo te apoyo”.
ahc