A 15 días del desgajamiento de un talud en el Conjunto Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, fue interpuesta la primera denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Juan Rivero, abogado y propietario de uno de los departamento, presentó ayer una denuncia de hechos en contra del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, del secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, encargados de la construcción y comercialización del fraccionamiento, así de quienes resulten responsables.
El abogado penalista, defensor del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, dijo en entrevista que primero presentó una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa.
Horas más tarde, ante la PGR interpuso la querella en la cual relató la problemática que atraviesa como condómino debido a los deslaves de tierra suscitados hace unos días en el predio de Santa Fe.
La denuncia señala que derivado de la negligencia de quienes autorizaron, construyeron y comercializaron el fraccionamiento Vista del Campo, su integridad física y la de otros vecinos está en riesgo.
Rivero Legarreta argumenta que las autoridades del Gobierno capitalino se han limitado de manera verbal a decir que se harán los estudios correspondientes, sin dar fechas específicas y sin explicar si efectivamente dieron permisos para la construcción.
“De ser así, por qué concedieron dichos permisos, en qué condiciones, con qué parámetros o con base en que estudios, lo cual nos deja en estado de incertidumbre respecto de los hechos referidos”, se lee en el documento.
El afectado detalla que el Consejo de Administración del Fraccionamiento Vista del Campo ha omitido llevar a cabo acciones contundentes y de carácter legal para garantizar la seguridad, el libre acceso a los predios y a una indemnización derivada de los daños que ya se están padeciendo.
afcl