Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado de México (PGJEM), analizarán los restos de una hamburguesa de McDonalds, para determinar si se trata de una presunta cría de ratón, luego de que colocó sellos en la sucursal del centro de este municipio.
Voceros de la PGJEM informaron que serán expertos en morfología y veterinaria quienes determinen si los restos de la carne de una hamburguesa presentada por un cliente, son de una cría de ratón.
Con base en el artículo 201 fracción 1 del Código Penal del Estado de México, se tipifica el delito contra el consumo que cometen quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo a los comensales, indicaron voceros de la PGJEM.
La Procuraduría mexiquense decidió actuar de inmediato toda vez que dicho restaurante de comida rápida, ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Morelos, tiene una alta concurrencia y podría estar en riesgo la salud de los comensales .
Peritos de la PGJEM inspeccionaron la cocina del McDonalds y al mismo tiempo dieron aviso a autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Secretaría de Salud, informaron fuentes oficiales.
La tarde del domingo un cliente presuntamente adquirió una hamburguesa en la cadena trasnacional y presuntamente encontró una cabeza de rata en la carne, acudió a denunciar ante el MP del Centro de Justicia.
La PGJEM colocó sellos en la sucursal Mcdonalds de Av Toltecas y Morelos, por la denuncia de un comensal y dio vista a las autoridades sanitarias, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría mexiquense.
La sucursal McDonalds permanece cerrada hasta la tarde de este lunes 9 de noviembre con sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en dos de sus puertas, donde se distingue el número de denuncia 483310452615
afcl