El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que una vez concluidos los estudios que se realizan en Santa Fe, en la zona donde se han registrado deslaves, se determinarán responsabilidades.
Señaló que mientras los expertos y personal de protección civil trabajan en los estudios técnicos en el talud, donde se ubica el conjunto Residencial Vista del Campo, la Consejería Jurídica revisa los permisos que se otorgaron para la obra y la instalación de la antena que se ubicaba en el lugar.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno señaló que también se trabaja con la delegación Cuajimalpa, para determinar si es que la construcción del complejo habitacional se hizo en regla o si es que en los deslaves incidió algún otro factor.
“De las empresas (constructoras), pues hasta que no se tengan los dictámenes porque, se supone, que cuando se construyó ahí hubo un estudio, alguna empresa realizó el estudio de la mecánica de suelos, de todo esto, para poder obtener las autorizaciones, las licencias de construcción.
“Entonces, todo eso es lo que estarán revisando, si todo está en orden, bueno pues lo que quiere decir es que hubo factores adicionales que complicaron y que llevaron al desenlace del talud. Eso lo que está en curso de la investigación”, detalló.
afcl