Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
La delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal llevaron a cabo un operativo conjunto para retirar a vendedores informales en la salida del Pasaje Chapultepec, a fin de dar paso a una obra prevista por la Comisión Federal de Electricidad.
Al frente del operativo estuvo el director de Mercados y Vía Pública de la demarcación, Hernán Domínguez Lozano, acompañado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En un ambiente armónico y prudente se explicó a algunos comerciantes la problemática surgida en torno a la irregularidad de los permisos que presentaban los vendedores informales.
“Estaba involucrado un ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal que les entregó permisos de manera indebida, pues ni siquiera era su zona. Entonces los vendedores estaban presentando un documento firmado por” dicha persona, indicó.
Refirió que el gobierno local confirmó que no había tales permisos y aunque los comerciantes quisieron ampararse con estos documentos, fueron desalojados, expuso.
Domínguez Lozano informó que con el desalojo de estos vendedores, se podrá continuar con las labores de trabajo que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar toda la red eléctrica y dar abasto de energía en la zona.
Destacó la importancia que tiene esta obra para Paseo de la Reforma, Polanco, la Zona Rosa y la colonia Roma, ya que se evitarán apagones y explosiones de transformadores.
afcl