Por ejercer el comercio informal en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 63 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico correspondiente, como parte del operativo denominado Recuperación de Espacios y Movilidad que se lleva a cabo desde hace meses.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los arrestos se efectuaron el día de ayer en diversas estaciones de las líneas 1,2,3 y 7.

Desde temprana hora, elementos del Grupo Especial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destinados a este operativo, recurrieron las estaciones más concurridas de las líneas 1,2,3 y 7 para detectar la presencia de vagoneros y vendedores ambulantes que obstruyeran el tránsito de los usuarios del Metro.

En la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, fueron aseguradas 16 personas; en la línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, fueron aprehendidos 24 ambulantes; otros 22 fueron detenidos en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, y un vagonero en la Línea 7, cuyas direcciones son El Rosario a Barranca del Muerto y viceversa.

A los vagoneros les decomisaron productos como pilas, libros, pastillas, pomadas, lámparas, audífonos, dulces, encendedores, discos entre otros artículos de dudosa procedencia.

La SSPDF recordó que los dispositivos en el STC se efectúan para salvaguardar la integridad física de los usuarios y combatir el comercio informal en las instalaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses