La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo y presentó ante el Juzgado Cívico Itinerante de la delegación Coyoacán a 20 personas como resultado del operativo que se implementó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

La policía preventiva de la Ciudad de México informó en un comunicado, que seis de los detenidos fueron por reventa con ocho boletas, 12 por propiciar esta ilícita actividad, uno por tener pirotecnia y uno más por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, supervisó el dispositivo de seguridad y vialidad que la dependencia puso en marcha este domingo por el encuentro de fútbol entre los equipos Pumas y Querétaro.

La dependencia explicó que el jefe policiaco junto con el Estado Mayor Policial recorrieron tanto el interior, como exterior del estadio para verificar las actividades que el protocolo de Estadio Seguro e hizo algunas indicaciones y recomendaciones a los uniformados que participaron en dicho dispositivo.

Asimismo, luego de que concluyó el desfogue de los aficionados en el estadio del Pedregal, los más de mil 900 uniformados pertenecientes a los diferentes agrupamientos como Policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Subsecretaría de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se retiraron de la zona.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses