metropoli@eluiversal.com.mx
Vecinos del residencial Vista del Campo, en Santa Fe, preparan una denuncia por daños en contra del gobierno capitalino, la constructora y de quien resulte responsable de los des- laves en el predio Altavista 111, contiguo al condominio, que provocaron la evacuación preventiva de tres de cinco torres de la unidad.
La demanda se alista mientras el gobierno capitalino encabeza estudios geológicos del talud y colina donde ocurrió el deslave, en las cuales el valor de las viviendas en mayor riesgo (tres de cinco torres) puede caer a 50% o hasta cero por ciento, dijo Fernando Soto-Hay, director general y fundador de la empresa Tu Hipoteca Fácil.
El empresario aclaró que al final el mercado dictará los precios, pero independientemente de los resultados de estabilidad del suelo, ya hay desconfianza de la gente.
Juan Rivero Legarreta, conocido abogado penalista y propietario de un departamento, dijo que tras una reunión la noche del pasado jueves con unos 60 vecinos, “todos están de acuerdo” en proceder de forma legal para deslindar responsabilidades.
De comprobarse algún riesgo en el suelo de los condominios, Rivero Legorreta, quien fue abogado del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que las aseguradoras no dan certeza sobre sus inmuebles.