La presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe (ACSF), Itziar de Luisa, dijo que el deslave en el predio de la calle Altavista 111 debe servir para exigir al gobierno del Distrito Federal (GDF) y a las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, que intensifiquen las verificaciones a las nuevas construcciones de la zona.

Comentó que los deslaves que motivaron la evacuación de 116 personas del condominio Vista del Campo tiene que ser una pauta “para hacer un análisis en las obras que se están haciendo, estoy segura de que muchas se hacen con responsabilidad, pero hay otras que no”.

“Deberíamos empezar a hacer más responsables las autoridades y colonos en exigir que esa revisión sea muy puntual” en temas como permisos de construcción, estudios de impacto ambiental, de suelo y de factibilidad de servicios.

Comentó que otra lección es poner atención en el mantenimiento de la colonia, en este caso en la estabilidad de taludes, pues en el caso actual, hace un par de años ocurrió un pequeño deslave en la zona y no se atendió.

Recordó que el entonces Departamento del Distrito Federal expropió los terrenos de Santa Fe para su desarrollo, pero hubo habitantes que se ampararon para preservar sus viviendas.

“Algunos de ellos ganaron y tienen títulos de propiedad (pero) algo sucedió con el dueño de ese predio que aunque fue dueño original antes de la expropiación, en el juicio de amparo contra la expropiación, no sigue adelante y él no está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, a menos que él lo probara, tenemos registro de que el terreno es propiedad del GDF”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses