Tripulantes de la patrulla DF-213-C1, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, que realizaban un rondín de vigilancia por la colonia Doctores, arrestaron a un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por escandalizar en la zona.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 22:00 horas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de un hombre ebrio y violento que portaba una arma de fuego en el exterior del edificio conocido como 'búnker'.
Frente al inmueble de la calle Gabriel Hernández, número 56, esquina con Dr. Lavista, los uniformados hablaron con una mujer de 33 años de edad, quien indicó el lugar hacia donde se había dirigido el sujeto que momentos antes disparó en el interior del edificio y fuera de éste.
En cuestión de minutos, los policías preventivos lograron detener al sospechoso, quien se identificó como Ricardo N, de 47 años.
El aprehendido tenía en su poder una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles y un cargador, matrícula G601842, además de una placa que lo identifica como policía de investigación.
Los elementos de la SSPDF también comprobaron que el agente de la PGJ estaba en estado de ebriedad.
Después de hacerle saber sus derechos, el asegurado fue presentado ante la 50 agencia del Ministerio Público dónde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
ahc