Vecinos del residencial Vista del Campo, en Santa Fe, alistan una denuncia por daños en contra del Gobierno del Distrito Federal y contra quien resulte responsable de los deslaves en el predio Altavista 111 y que provocaron la evacuación preventiva de tres torres del residencial.

Juan Rivero Legarreta, conocido abogado penalista y propietario de un apartamento dijo que tras una reunión con unos 60 vecinos anoche, todos están de acuerdo en proceder de forma legal.

La denuncia sería "contra el GDF, contra quienes han construido esto, contra los del deslave y contra quienes están haciendo esto (una obra suspendida ayer sobre avenida Tamaulipas", afirmó.

Refirió que la queja contra el gobierno es por haber concedido usos de suelo habitacionales en la colina y añadió que también denunciará a Arturo Rosette, propietario de la vivienda donde ocurrió el deslave y a quien señaló de estar vinculado con la construcción del residencial y de la otra obra suspendida.

"NO HAY SEGURO POR DESLAVES"

De comprobarse algún riesgo en el suelo de los condominios, advirtió que "ningún seguro asegura por deslaves, hablé con las aseguradoras y me dijeron que no, menos ahorita".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses