Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) y la delegación Benito Juárez iniciarán la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo, y la intervención de nueve intersecciones con alto índice de peligrosidad.
“Vamos a colocar 12 ciclovías en la Benito Juárez de vías secundarias con una inversión de 3.5 millones de pesos de parte de la delegación. A su vez la Sedema va a invertir 23.5 millones de pesos para la ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo y 6 millones de pesos para la ciclovía en División del Norte”, detalló el delegado de Benito Juárez, Christian Von Roerich en conferencia de prensa.
La ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo conectará el norte con el sur de la ciudad. Y se contempla la colocación de 23 bahías de seguridad para ascenso y descenso de transporte público, cuatro bahías de seguridad para ascenso y descenso en zonas escolares, 680 metros lineales de zonas de amortiguamiento con vegetación y el rescate de siete mil 105 metros cuadrados de áreas verdes de la zona.
El proyecto incluye la intervención de nueve intersecciones peligrosas sobre dichas avenidas. Las obras finalizarán en dos meses.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en la zona se registra un flujo mayor de cuatro mil ciclistas diarios que serán beneficiados por la realización de esas obras. También serán favorecidos 189 mil usuarios de Ecobici.
“Este trabajo lo venimos proyectando desde hace varios meses y fue derivado del éxito que ha tenido la cuarta etapa de Ecobici, en donde se instalaron 171 cicloestaciones con 2 mil 300 bicicletas en la zona nor- poniente, abarcando 23 colonias y alcanzando 1.3 millones de viajes. Los vecinos de Benito Juárez nos demandaron y nos solicitaron una infraestructura de ciclovías más amplia que vaya de manera paralela con una cultura de respeto del ciclista”, dijo el delegado.
El titular de Benito Juárez, Christian Von Roerich, adelantó que el próximo año el órgano administrativo invertirá el 30% de los recursos del próximo año para las intersecciones seguras.
“Vamos a modernizar nuestra infraestructura urbana como arroyo vehicular y banquetas con nuevas rampas accesibles esquina por esquina. Vamos a duplicar la iluminación también. Sería una inversión de mil 700 millones de pesos, de los cuales el 30% —510 mil millones de pesos— lo invertirá la delegación”, explicó.
Vigilancia ambiental. La Secretaría de Medio Ambiente local reportó que, desde que inició operaciones la policía ambiental, se remiten en promedio, 300 automóviles ostensiblemente contaminantes.
“Se trata de automóviles particulares, de gobierno, es para todos”, informó Tanya Müller.
Explicó que las remisiones se hacen porque visiblemente son automóviles contaminantes que expiden humo negro o azul, o que las unidades circulaban en días no permitidos.