Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Un niño de seis años es atendido en el Hospital Magdalena de las Salinas, luego de que ayer fuera mordido por un perro en el estado de México y varios hospitales le negaran la atención médica en la capital del país.
Alan, quien vive en Ixtapaluca, en el estado de México, fue atacado por el can de un vecino, el cual le mordió el ojo, por lo que paramédicos arribaron a su domicilio para trasladarlo a una unidad médica.
Los paramédicos lo llevaron al hospital de Alta Especialidades de Ixtapaluca, pero rechazaron darle la atención. En el hospital infantil Federico Gómez, les dijeron que no tenían personal especializado en la reconstrucción del rostro y para salvarle el ojo.
Al no obtener respuesta y con el pequeño arriba de la ambulancia, se movilizaron a otros hospitales, tanto infantiles y generales del estado de México y del Distrito Federal, pero el resultados fue igual.
Más de ocho horas después y de ir a varios hospitales en busca de atención, el menor es atendido en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde no han especificado el estado de salud que guarda, de acuerdo con medios radiofónicos.
El pequeño será intervenido para salvarle el ojo y hacerle una cirugía reconstructiva.
A través de Twitter, varios usuarios que conocieron del caso, hicieron el llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al secretario de Salud del DF, para que recibieran a Alán en algún hospital capitalino.
El propietario del perro fue llevado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración.
Con información de Quadratín y Formato 21
ahc