metropoli@eluniversal.com.mx

Oficinas, paraderos de transporte público, conjuntos habitacionales, escuelas y al menos cuatro plazas comerciales, incluido el nuevo centro Oasis Coyoacán, se concentraron en los últimos años en las inmediaciones del cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, lo cual atrae gran parte del caos vehicular que existe en la zona.

En un recorrido, se observó que las maniobras de diversas rutas de transporte público sobre avenida Universidad complican el tránsito, pero no son el único problema, pues también los visitantes en auto a dos plazas comerciales ubicadas en los cruces con Quevedo realizan maniobras como formar filas, lo cual obstruye la circulación.

“Ahora a todas horas hay un caos, incluso para salir de mi casa y llegar a la esquina (de Quevedo) llego a tomar 10 minutos cuando sólo requería dos”, dijo Guadalupe Luna, vecina que habita en un condominio en Universidad a unos 200 metros de ese cruce y quien se refiere al cambio a partir de la apertura del nuevo complejo comercial.

Algo similar ocurre sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la colonias Romero de Terreros, donde otro par de centros comerciales, uno de ellos Oasis Coyoacán y otro a unos metros de distancia, complican la circulación. “Vivo por aquí (en la colonia Romero de Terreros) y hay demasiado tráfico en esta zona por la plaza”, dijo Érika Argáez.

Para atender la zona, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) implementó un operativo de vigilancia afuera de la plaza Oasis y evitar que los autos aparquen frente al sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses