Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) y la delegación Benito Juárez anunciaron que el 15 de noviembre comenzará la construcción de ciclovías en las avenidas Revolución y Patriotismo.
También anunciaron 20 cruces seguros: nueve en esas vialidades y 11 en cinco kilómetros de la avenida División del Norte, obras que se prevén concluir en febrero de 2016 y para las cuales se invertirán 29.5 millones de pesos.
En conferencia de prensa, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, informó que con esta infraestructura se busca acercar a las delegaciones y tener mayor movilidad en la ciudad, ya que 50 por ciento de los viajes que se realizan todos los días son menores a ocho kilómetros, lo que convierte a la bicicleta en una opción real.
Abundó que en esta zona de la ciudad se registran cuatro mil viajes de ciclistas y se tiene un registro de 189 mil usuarios del Sistema Ecobici que transita a través de las 23 colonias donde cruza este sistema, por lo que la nueva ciclovía a lo largo de 10 kilómetros se sumará a las acciones para dar mayor movilidad.
Acompañada del delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich de la Isla, añadió que en esta obra consideraron tres aspectos que preocupaban a la población: Seguridad de los usuarios de la calle, cuidado al medio ambiente y más áreas verdes.
Por ello, anotó, se contempla la construcción de 23 bahías de seguridad de ascenso y descenso de transporte público.
Así como 23 bahías de seguridad para ascenso y descenso en zonas escolares, 680 metros lineales de zonas de amortiguamiento con vegetación y siete mil 105 metros cuadrados de áreas verdes.
Asimismo contempla la intervención de nueve intersecciones con alto índice de peligrosidad, mismas que serán intervenidas para garantizar la seguridad.
Las intersecciones son: Patriotismo, Alfonso Reyes- Revolución, Revolución-Benajmín Franklin, Revolución-Viaducto Miguel Alemán, Revolución-San Antonio, Patriotismo Milinos-Revolución, Patriotismo- Benjamín Franklin, Patriotismo- Tamaulipas y Patriotismo-Sombrete.
Añadió que invertirán 21 millones de pesos en la construcción de la Ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo y seis millones de pesos a lo largo de cinco kilómetros de División del Norte.
Por su parte, el delegado Christian Von Roehrich de la Isla resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, por lo que la delegación trabajará desde este año para la creación de una Red de 12 ciclovías en vialidades secundarias de esta demarcación que se prevé estén concluidas el próximo año.
Patricio Sanz, Luz Saviñón, Concepción Beistegui, Pilares, Miguel Laurent, Bolivar, Isabel la Católica, Georgia, Pennsylvania, Filadelfia, Uxmal y Obrero Mundial, que se sumarán a las ciclovías de Dakota y Adolfo Prieto, que serán rehabilitadas en marzo del próximo año, mismas que contarán con las cualidades que se ofrecen en las demás ciclovías, como balizamiento especial, señalética, entre otros.
Abundó que solicitarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un presupuesto de 150 millones de pesos para la construcción de la red de ciclovías con lo que esperan incrementar el número de usuarios de bicicletas.
cg