Más Información
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
metropoli@eluniversal.com.mx
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está en la mejor disposición de analizar la composición de las Comisiones siempre y cuando el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, ofrezca una disculpa pública ante la serie de calumnias sobre el supuesto embolso del recurso del órgano legislativo por parte de los grupos parlamentarios.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien confirmó que ayer se reunió con el diputado Paulo César Martínez López, quien ahora funge como representante de Morena para hacerle saber esta situación.
En entrevista, Luna Estrada advirtió que la ofensa fue hacia los grupos parlamentarios de la ALDF por lo que Cravioto tiene la obligación de aclarar estas mentiras, pues lo que está en juego es la imagen de los diputados ante la opinión pública.
“También le pedimos que fuera más cuidadoso en sus declaraciones el presidente de Morena, Martí Batres, quien generó ofensas a los coordinadores de los grupos parlamentarios durante sus manifestaciones en la ALDF”.
El legislador perredista señaló que en este primer encuentro se sentaron las bases de cómo se generarán y procesarán los temas de Morena, como fue el hecho de la pretensión de que este partido político presida la Mesa Directiva de noviembre.
En tanto, con miras a no rectificar la composición de las Comisiones, en sólo dos días la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha instalado en cascada 14 de 63 grupos ordinarios, especiales y comités.
Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Educación, Alejandra Barrales; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, ayer quedaron formalmente establecidas ocho comisiones ordinarias y una especial.
La que atrajo mayor atención de diputados federales y locales fue la Comisión Especial para la Reforma Política, que contó con el aval de las principales fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo. A esta comisión incluso acudió la obradorista Juana María Juárez en calidad de oyente.
Desde el auditorio Benito Juárez de la ALDF, se exhortó a la dirigencia de Morena a integrarse a las mesas de discusión.
El presidente de la Comisión Especial, José Encarnación Alfaro, pronosticó que la reforma política podría entrar en funciones en 2018, donde las delegaciones lograrían autonomía financiera y se convertirían en alcaldías.
Para lograrlo, llamó a todas las fuerzas representadas en el Poder Legislativo federal y local para lograr juntos un proceso plural y democrático.
“Superemos diferencias por encima de banderas políticas y diseñemos el nuevo andamiaje de la ciudad de México”, insistió.
Hoy continuará el desahogo de las 49 comisiones restantes.