El desgajamiento en un cerro en Santa Fe ocurrido esta mañana provocó daños a la infraestructura eléctrica de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó la interrupción por unas horas del servicio de energía eléctrica a dos mil 870 usuarios.

La empresa productiva del Estado informó que la afectación al suministro de energía eléctrica comenzó a las 7:40 horas del día, pero se restableció a las 13:30 horas.

En un comunicado, precisó que la infraestructura eléctrica que resultó afectada por el desgajamiento fueron tres seccionadores de media tensión y 200 metros de línea de media tensión subterránea.

Refirió que 16 técnicos trabajaron en el sitio, apoyados por seis grúas y camionetas pick up, y un grupo de trabajadores de la CFE se encuentra en la zona de la afectación para atender cualquier interrupción en el servicio que pueda surgir en las próximas horas.

Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, sobrevolaron el área y sostuvieron una reunión con vecinos, a quienes aseguró que no hay riesgo para las construcciones que se ubican en las cercanías del lugar de los deslaves.

La CFE solicita a los usuarios de la zona a reportar cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o en las condiciones de infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses