Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
Por lo menos 32 vehículos que regresaban del puente vacacional por el Día de Muertos fueron atacados a pedradas cuando circulaban sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del punto conocido como Tres Marías, lo que dejó la misma cantidad de vehículos totalmente destrozados debido a que las piedras rompieron parabrisas, ventanas y causaron afectaciones en la carrocería.
El ataque ocurrió durante la madrugada de ayer, por lo que las familias —para evitar más agresiones— no informaron a las autoridades hasta que llegaron a la caseta de la delegación Tlalpan donde solicitaron ayuda; sin embargo, como no les hicieron caso, protestaron en este lugar por lapso de media hora hasta que se presentaron los elementos de la Policía Federal para tomar la queja.
Fue alrededor de las 00:20 horas cuando las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomaron conocimiento de lo ocurrido y atendieron la queja de los automovilistas afectados.
En el lugar estuvieron presentes policías federales, pues los conductores perjudicados solicitaron una indemnización por los daños causados a sus vehículos.
Al escuchar que el seguro del usuario no cubría actos vandálicos, los automovilistas bloquearon la carretera durante algunos minutos.
Esto causó afectaciones en la circulación de dicha vialidad, en dirección a la ciudad de México.
Después, los afectados acudieron a la procuraduría capitalina a interponer la denuncia correspondiente, debido a que las aseguradoras no aceptaban el hecho como un accidente para la reparación de daño.
De igual manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) regresaron a buscar a los agresores de los que hasta anoche no se tenía idea de quiénes fueron.
De acuerdo con los reportes emitidos por la corporación capitalina, los responsables de estos actos vandálicos habrían sido varios sujetos encapuchados; sin embargo no se pudo definir si pertenecerían a algún grupo en especial y se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Adicionalmente, la SSPDF mencionó que hubo un cierre total en ambos sentidos de la carretera México-Cuernavaca para la construcción de la interconexión del segundo piso del Anillo Periférico con la autopista.
Esto fue desde las 22:00 horas del lunes hasta las 06:00 horas de ayer martes. Ante ello, hubo cortes a la circulación en el kilómetro 55 de la autopista México-Cuernavaca, por la caseta de cobro.