metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció un recorte de personal de 500 empleados administrativos para fin de año. Lo cual representará para su administración un ahorro de 12 millones de pesos anuales. Además, tratará de disminuir las horas extras acumuladas por los trabajadores.

La delegada dijo que al inicio de su gobierno detectó a personas que dejaron de trabajar o que apenas se habían presentado a laborar en días anteriores y, aún así, cobraban su salario, por lo que decidió evaluar y prescindir de los empleados que no tienen, una “función sustantiva”, es decir, que no le aportan valor a la delegación.

Indicó que en lo que resta del año trabajará en forma conjunta con los directores de cada área de su delegación para evaluar el desempeño, asistencia y productividad de los empleados administrativos y, así, determinar quiénes serán los 500 despedidos.

Gálvez explicó que los despedidos serán personas que laboran en las oficinas y no las que realizan su trabajo en la calle, como jardineros, barrenderos y verificadores, ya que los considera más indispensables para su gobierno.

Asimismo, la jefa delegacional compartió que los empleados de las áreas administrativas son los que más acumulan horas extras, mismas que se les tienen que pagar y generan más gasto, principalmente recursos humanos, y “el personal de campo que se queda cuando hay problemas” no lo hace.

Por ello, señaló que trabaja en disminuir las horas extras a través de los directores de área, quienes deben estar al pendiente de que su personal no se quede más horas después de la jornada si no es necesario.

La delegada cree que estas 500 plazas eliminadas para el siguiente año le fueron concedidas a vecinos de la delegación en administraciones pasadas “para tenerlos contentos”, pero aseguró que aunque haya gente molesta por el recorte de personal que se avecina y sea difícil llevarlo a cabo, es necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses