Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se movilizaron a la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, para atender un deslave ocurrido la noche de este lunes.

El área permaneció acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mientras los servicios de emergencia corroboraron que no hubiera personas lesionadas.

De acuerdo con la SSPDF el alud de tierra afectó tres vehículos: dos automóviles y una motocicleta. La dependencia capitalina también confirmó que no hubo heridos.

La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que se deslizaron un aproximado de 200 metros cúbicos de una parte del costado del patio de una vivienda.

El deslave ocurrió en el Fraccionamiento Vista del Campo, donde hace días se reportó un desgajamiento de seis mil metros cúbicos de material.

Tras el deslave de la semana pasada, se retiró una antena de telecomunicaciones que se encontraba en el sitio.

Y la delegación Cuajimalpa indicó que el desprendimiento se debió "a la inestabilidad del terreno, la saturación de humedad en la zona, así como una red de drenaje por lo que se requieren trabajos inmediatos de estabilización de la zona".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses