La Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del DF inició una nueva averiguación por el hallazgo, en las inmediaciones del Parque México, de un trozo de carne que se investiga si contiene veneno.
El sábado pasado, aproximadamente a las 17:20 horas, dos mujeres pidieron ayuda a un policía preventivo, pues al caminar sobre la calle Michoacán, frente al número 21, encontraron tirado en la banqueta un trozo de carne.
Ante el temor de que pudiera tratarse de un cebo para los canes que son llevados por sus dueños a pasear por la zona, el uniformado, quien está adscrito a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP, dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales, donde inició la pesquisa.
Un grupo de peritos se trasladó al sitio, a un costado de un restaurante para asegurar el alimento y llevarlo al laboratorio. Se espera que en el transcurso de esta semana se determine si ese trozo de carne estaba contaminado con algún tipo de veneno.
El miércoles de la semana pasada, agentes de la procuraduría capitalina catearon la casa de una mujer de 63 años que fue señalada por vecinos de la Condesa como sospechosa de haber envenenado a 19 perros que murieron durante septiembre y octubre.
En su vivienda, en avenida Constituyentes, fueron hallados dos sobres de raticida y dos memorias USB que supuestamente contenían imágenes del Parque México.
La procuraduría capitalina informó que las sustancias que contenía el veneno para ratas no coincidían con las encontradas en las mascotas que fueron analizadas por lo que no había elementos para acusarla de la muerte de los animales.
La mujer ha sido citada en dos ocasiones a declarar ante el Ministerio Público, pero no se ha presentado.
Por lo pronto, las autoridades continúan con el análisis de varias horas de videos aportados por vecinos.