metropoli@eluniversal.com.mx

Líderes del PRD, PRI y PAN en el DF coincidieron en que la postura de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de acusar “agandalle” realmente se debe a que no lograron las posiciones que buscaban.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, comentó que hoy se vive el momento de mayor inclusión política en la ALDF, por lo que consideró que los argumentos de Morena “son los de siempre y son pataleos”.

“No están velando por la inclusión y pluralidad, si no se hace su voluntad todo está mal”, dijo.

Agregó que “si quieren perder el tiempo en ir a los eventos del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a protestar, pues allá ellos, pero lo importante es trabajar por temas de la ciudad de México”. Rechazó que haya una alianza entre PAN, PRI y PRD, como acusó el dirigente de Morena en DF, Martí Batres, sino lo que hay, aseveró, son acuerdos políticos entre más fuerzas.

Mauricio López coincidio en que es una equivocación de Morena señalar que existe un bloque en contra de los obradoristas. Criticó que César Cravioto, líder de la bancada de Morena, insinúe la existencia de un pacto por México en la ALDF, porque de ser así se tendría una agenda conjunta y se hubiera hecho pública.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, hizo un llamado a la paz a los delegados de Morena ante el amago de acudir a protestar a los eventos de Miguel Ángel Mancera. Sostuvo que este tema lo utilizan para “tapar las omisiones” de su coordinador Cravioto. “Me parece muy reprobable” lo de intentar boicotear los eventos del jefe de gobierno, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses