phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobierno local aceptó la recomendación 13/2015 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre la agresión a seis reclusos transexuales en mayo de 2014.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, informó que en atención a esta recomendación se elaborarán dos protocolos de atención en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y organizaciones civiles.

Detalló que uno de los protocolos referirá a la atención de personas privadas de su libertad que forman parte de la comunidad lésbico-gay, desde el momento en que ingresan al penal correspondiente.

El segundo instrumento contará con lineamientos sobre la actuación de los custodios y personal de seguridad, sobre el uso de la fuerza y para evitar actos de discriminación.

Patricia Mercado apuntó que para el cumplimiento de cada una de las acciones marcadas en la recomendación se cuenta con periodos que van de los 15 días hasta los seis meses, para lo cual se elaborará un plan de trabajo.

“El gobierno de la ciudad asume el compromiso para atender la recomendación 13/2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre las agresiones a personas transexuales agredidas el 14 de mayo del 2014 en el Reclusorio Varonil Norte”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses