Más Información
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La próxima semana concluirán las obras en Calzada de Tlalpan a la altura de Circuito Interior, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse); agregó que en los próximos días se reabrirán dos carriles.
La Sobse informó que esta obra está contemplada dentro del Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, en el cual se busca recuperar la movilidad en este anillo vial.
Las labores de este programa consisten en la construcción de dos carriles adicionales por sentido, en el Circuito Interior, con lo que se resolverá el embudo vial que se genera en este punto, al no existir paso continuo para los carriles laterales y mandar el tránsito a carriles centrales.
De acuerdo con la dependencia, con esto se beneficiará a 90 mil automovilistas que circulan por este punto. “Van a mejorar supuestamente, pero ahorita nos están dando en la torre, esperemos que sí haya un cambio y esta tardanza valga la pena”, dijo Esteban, automovilista que circula diariamente de la delegación Tlalpan hacia la colonia Centro.
La secretaría a cargo de Édgar Oswaldo Tungüí aseguró que con estas modificaciones al Circuito Interior, los tiempos de traslado en horas pico se reducirán a 20 minutos. Actualmente el tiempo de traslado en ese tramo a la hora pico es de 42 minutos.
“Con esta intervención también se readecuarán las cuatro gazas de incorporación y desincorporación que hay en el cruce. Los movimientos direccionales de los automovilistas seguirán teniendo las mismas opciones con que cuentan”, indicó la dependencia.