Más Información
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La diputada local priísta, Mariana Moguel, ya presentó licencia al cargo para iniciar los trámites rumbo a la elección de la presidente del PRI capitalino. El pleno de la Asamblea Legislativa la aprobó de inmediato.
Aunque aclaró que no hay definición clara para que ella sea la elegida, dijo que representaría un reto mayúsculo poder dirigir al instituto político.
“Hoy en día tengo la misma posibilidad que otros aspirantes y que tienen total derecho de participar, incluso mujeres muy capaces”, afirmó Moguel.
En entrevista, durante la sesión ordinaria de ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada consideró como un avance que una mujer sea la que vuelva a liderar al partido tricolor en la capital. Además de que cada día se puedan lograr más espacios en la participación política.
“Lo dije, las mujeres no queremos más pero tampoco menos en las oportunidades para los hombres… Hay una cantidad de mujeres, Ivonne Ortega, Rosario Robles, cantidad de mujeres que han luchado por nuestros derechos políticos y que nos han permitido llegar al esquema 50-50”, sentenció.
Se dijo respetuosa del proceso de elección, ya que hoy arranca el registro para poder contender por la presidencia.
“Si se me brindara esta oportunidad lo haría con mucho orgullo por mi partido, por eso también estoy concentrada en el evento que tendremos en la delegación Milpa Alta”, aseguró.
En ese sentido, se dio a conocer que ese mismo día el aún dirigente del PR-IDF, Mauricio López, aprovechará para despedirse de manera oficial.
En caso de que ella no fuera elegida, aseguró que desde su trinchera será una mujer solidaria con quien llegue, pues es momento de que el tricolor en la capital del país gane la confianza de la ciudadanía: “Quien llegue la o lo apoyaré”.
Hoy quedarán registradas las fórmulas de aspirantes, el 28 de noviembre será presentado el dictamen de registro y las constancias que resulten procedentes. El 29 de noviembre podrán arrancar el proselitismo y el 3 de diciembre será la elección.
El actual líder del PRI-DF explicó que en el próximo liderazgo estará la definición del estilo de partido que se quiere rumbo a 2018, por ello debe representar una opción diferente para la primera alternancia en el gobierno de la ciudad.
Consideró que el cambio de presidencia abonará al partido y se dijo confiado de que saldrá adelante como lo hizo la administración actual, que supo superar el proceso de crisis que enfrentó el partido político desde su llegada.